Imprimir

Nueva Universidad Regional Amazónica se construirá en el Tena

Escrito por Lic. Salvador Usca el .

URA

 

TENA: El mismo día del cierre de la campaña política, varias autoridades del Gobierno asistieron hasta Tena para anunciar que se construirá la nueva Universidad Regional Amazónica. La mejor Universidad del mundo estará en la Amazonía, dijo el Vicepresidente del Ecuador, Lenin Moreno.

 


Una colorida danza, interpretada por el grupo Mushuk  Kausay, de la ciudad de Tena, fue el preámbulo para el inicio del programa de presentación del II  Concurso Nacional Nelson Estupiñan Bass y del proyecto arquitectónico urbanístico de la Universidad Regional Amazónica (URA).

 


El Vicepresidente Lenin Moreno, la Ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, el Secretario Ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, ECORAE, Carlos Viteri Gualinga, representantes del nuevo Ministerio de Talento y de SENPLADES, estuvieron presentes en este acto que por su trascendencia copó la atención ciudadana.

“No más esa historia de exclusión en la educación, hoy estamos asistiendo a la ruptura de esa barrera; los estudiantes amazónicos ya no tendrán que trasladarse a otras provincias en busca de un título universitario”, dijo el Secretario Ejecutivo del ECORAE, al dar la bienvenida a estudiantes y padres de familia que llenaron las instalaciones del escenario deportivo.

La Ministra Coordinadora de Patrimonio instó a los estudiantes para que no salgan de su tierra y se queden a estudiar en la nueva Universidad Regional Amazónica, URA, porque ha sido concebida para responder a las necesidades educativas de la Región con una institución de altísima calidad: “Con obras, el Gobierno Nacional está pagando una deuda histórica que teníamos con la Amazonía”, enfatizó.

Washington Varela, alcalde del cantón Tena, entregó la escritura de 172 hectáreas localizadas en un área de protección ecológica con la finalidad de que se construya este proyecto que llena de satisfacción a los pobladores de la provincia de Napo.

“La mejor universidad del mundo estará en la Amazonía porque se dedicará a la conservación de la vida en el sitio más megadiverso del mundo”, dijo finalmente el Vicepresidente, Lenin Moreno.

FUENTE: Relaciones publicas ECORAE