Imprimir

Cambios de Jefes y Tenientes Políticos en Pastaza

cambios

PUYO: Tras ser posesionado como Gobernador de Pastaza, Guillermo Loza anunció que varios funcionarios han presentado la renuncia irrevocable a sus cargos por el sentimiento de lealtad al Gobernador anterior. Los primeros cambios serán en los cantones y parroquias.


“Estoy en la Gobernación sin el ánimo de perseguir ni cambiar a nadie, varias autoridades han presentado su renuncia, estamos evaluando el trabajo y posteriormente veremos qué hacer, dijo Guillermo Loza, Gobernador de Pastaza


Sin embargo en los cantones y parroquias, en los próximos días procederán al cambio de varias autoridades: Jorge León Navas, es el nuevo Jefe Político del Cantón Pastaza; Paúl Robalino, Jefe Político del cantón Mera; Johnny Haro, Teniente Político de la parroquia Shell;  Daniela Vargas, Teniente Político de la parroquia Madre Tierra y Néstor Landa, va  a la Comisaría del cantón Mera.

 
Días atrás, la Intendenta de Policía de Pastaza, había presentado su renuncia, pero hasta la fecha no se confirma si continúa en su cargo o deja el mismo. Argumentaba que debía su lealtad al Gobernador anterior.


Según Loza, la designación de estas nuevas autoridades, se basó en la buena voluntad de trabajar por su ciudad, por su formación y sobre todo por ser jóvenes profesionales simpatizantes al Movimiento Alianza País.


Enfatizó que no tiene compromisos con nadie, de manera que los funcionarios que no cumplan eficientemente su responsabilidad advirtió que serán reemplazados.


Adicional al tema expresó que desde el Gobierno Central se está impulsado un nuevo instrumento de evaluación de funcionarios públicos de acuerdo a las responsabilidades, esto permitirá evaluar de mejor manera el desempeño de los trabajadores y servidores públicos.