Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Mundo

La mujer más longeva de Bolivia murió a los 118 años


Julia Flores, la mujer más longeva de Bolivia, falleció a los 118 años.

(El Diario La paz) Julia Flores, la mujer más longeva de Bolivia, falleció a los 118 años, la mamá Julia, como todos a conocían tuvo complicaciones desde el pasado jueves, cuando le detectaron fibrosis pulmonar, por lo que no ingería alimentos o bebidas. Falleció en su domicilio y con la compañía de su familia.

Julia nació el 26 de octubre de 1900 en Potosí. Nunca tuvo hijos ni esposo, porque no era su destino y desde pequeña fue independiente. Tenía nueve gatos, dos perros y tres pollos.

En el cumpleaños, organizado por la Alcaldía de Sacaba y en la que estuvo su familia hubo música, obsequios y una torta con una vela con los 118 años.

De parte de la Alcaldía de Sacaba se le entregó un reconocimiento por sus 118 años de vida y por ser la mujer más longeva de Bolivia.

A las 08:10, Julia Flores Colque, conocida como Mamá Julia, falleció en su domicilio de la localidad de Sacaba (Cochabamba), según confirmaron sus familiares.

“Mamá Julia falleció en su domicilio y con la compañía de su familia”, indicó Rilma Guzmán, una de sus allegadas, a esta casa periodística.

En febrero, Mamá Julia, había sido internada de emergencia en el hospital Viedma, debido a complicaciones en sus riñones. En marzo recibió el alta médica y retornó a su casa.

En julio pasado recibió la visita del presidente Evo Morales, quien le entregó una vivienda social. Mamá Julia no tuvo hijos pero vivió con una sobrina en Sacaba.

Loading