Independiente del Valle derrota 3-1 a Emelec en la primera final de la Liga Pro
En los descuentos del final del partido mediante la pena máxima Emelec convirtió el gol. La revancha y final será en Guayaquil el proximo12 de diciembre.
Con un doblete de Júnior Sornoza y otro gol de Jonatan Bauman, Independiente del Valle dejó en jaque esta noche a Emelec tras vencerlo por 3-1 la noche del domingo en la final de ida de la Liga Profesional de Ecuador en un partido donde el VAR tuvo una participación agitada al ser protagonista en la expulsión de Alejandro Cabeza, en la repetición de una pena máxima que terminó en el segundo gol del local y en convalidar el tercer tanto sangolquileño; todas, con intervenciones correctas. Los rayados se van con buenas sensaciones futbolísticas de cara a la revancha tras superar en varias facetas a su rival aunque sufrieron un gol en los minutos de descuento.
El cotejo, inicialmente programado para las 19:00 de este domingo, fue postergado para las 20:00 debido a la fuerte lluvia que cayó en la zona donde se encuentra el estadio Banco Guayaquil.
Independiente del Valle arrancó el partido con un juego muy intenso que sorprendió a la visita, que tampoco encontraba mecanismos para salir de contragolpe. A los dos minutos de juego Pedro Ortiz logró controlar un remate peligroso de Lorenzo Faravelli que tenía destino de red. En otra aproximación un centro raso de Hurtado fue desviado por Carabalí al córner, aunque por poco la mete en su propio arco.
A través del juego directo el equipo de Paiva buscaba ganar las espaldas de Carabalí con la incursión de Hurtado. Zapata respondió con un remate de zurda que se fue desviado (17 minutos). Chávez contraatacó con otro remate que Ortiz despejó al córner. (el universo)