Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Los resultados históricos que lapidan el último sueño de la Generación Dorada de la selección chilena ex bicampeona de América

/La tercera Santiago/ Las estadísticas son tajantes para la Roja que sabe que necesita al menos siete puntos de los nueves que quedan en disputa para mantenerse en la pelea. Para ello, debe desequilibrar la balanza en Bolivia, mantener su paternidad ante Uruguay de local y sumar donde nunca lo ha hecho: Brasil.

La derrota ante Argentina en Calama y el triunfo de Uruguay en Asunción, dejaron a la Roja con un pie afuera del Mundial.

Pero la Generación Dorada no sabe de imposibles y tal como lo adelantó Gary Medel, “no estamos muertos”. Claro que para mantenerse vivos, se necesita de otro milagro de los viejos rockeros.

Es que al mirar la tabla de estas Eliminatorias, Chile necesita al menos sumar siete puntos para dar seguir dando la pelea (podría al menos asegurar el repechaje), aunque depende de que se den algunos resultados (que Colombia, Perú y Uruguay cedan puntos) y de que sí o sí se le quiebre al mano al destino.

EL duelo del próximo martes (17 horas) ante Bolivia en La Paz será clave. El Equipo de Todos ha disputado siete encuentros en la capital altiplánica por las Clasificatorias y ha ganado tres, perdido la misma cantidad y empatado uno. O sea debe inclinar la balanza hacia su lado si pretende seguir soñando. La última victoria en el altiplano se anotó el 2 de junio de 2012, cuando con goles de Charles Aránguiz y Arturo Vidal y la dirección técnica de Claudio Borghi, se derrotó por 2-0 a la escuadra que tenía a Gustavo Quinteros en la banca.

¿El último resultado en la altura? Un doloroso 1-0 a favor de los locales, quienes celebraron como una final el penal marcado por Juan Carlos Arce a los 59 minutos.

Loading