La tragedia del hotel Saratoga se cobra 27 vidas y aún se busca a 19 personas
La explosión por un escape de gas en el hotel Saratoga de La Habana se ha cobrado 27 vidas hasta este sábado 7 de mayo por la tarde, incluyendo la de una española, además de dejar 81 heridos.
Estas cifras son además provisionales y podrían seguir elevándose en las próximas horas, porque las labores de remoción de escombros en el edificio prosiguen y se busca aún a 19 personas, en su mayoría trabajadores del hotel.
De hecho, técnicos y maquinaria pesada trabajaron durante todo el día en las ruinas del inmueble con grandes dificultades, porque la infraestructura se encuentra muy deteriorada y podrían producirse nuevos desprendimientos.
El objetivo de los rescatistas sigue siendo acceder al sótano, porque se sospecha que allí podría haber alguna persona atrapada.
El presidente cubano, Miguel Diaz-Canel, que volvió este sábado a visitar el lugar de los hechos, indicó en declaraciones a los medios que hay “indicios de que pudiera” haber más personas en el interior. El escombreo es complejo y “avanzar cuesta mucho trabajo”, explicó.
El gobernador de la provincia de La Habana, Reinaldo García Zapata, indicó a este respecto en rueda de prensa que el suelo de la planta baja y el primer piso colapsaron sobre el sótano.