Ecuador perdió ante Chile 1-2 en su segundo partido de la copa América femenina que se desarrolla en Colombia
La Selección del Ecuador perdió por 2-1 ante sus rivales de Chile en la Copa América Femenina. El resultado significó la primera derrota de la Tri en el certamen.
Las tricolores llegaban con una victoria en su debut ante Bolivia, oponente al que golearon 6-1. En el campo adversario, la ‘Roja’ buscaba su primer triunfo tras dos derrotas.
El cotejo fue parejo y acciones puntuales lo definieron. En los minutos iniciales, Karen Araya probó a la guardameta ecuatoriana Andrea Morán desde fuera del área. El remate estaba direccionado para ingresar en medio de los tres palos, sin embargo, la arquera se lució.
Junto a Morán, entre las más destacadas del cuadro de la mitad del mundo estuvo Nayely Bolaños. La delantera tuvo chances y acechó el área rival permanentemente, mas no logró vencer la valla de Christiane Endler.
A los 15 minutos, Ecuador pudo abrir el marcador pero el arbitraje se lo impidió. Cuando existió un contraataque y Bolaños quedó mano a mano con la golera rival, la jueza central interrumpió la acción para pitar una falta. En aquel instante, la norma de la ventaja aplicaba para Ecuador.
Al minuto 40 llegó el primer tanto de las chilenas. Desde la banda derecha, Francisca Lara ejecutó un tiro de esquina que pudo terminar en gol olímpico. Cuando la pelota estaba al filo de la raya final, Camila Sáez metió un cabezazo que puso el 1-0.
(La Tercera, Santiago).-En los 76′, la delantera de Santiago Morning, que reemplazó a Valentina Navarrete, conectó en el área chica un envío por bajo de Daniela Zamora, que estaba de puntera por la derecha.
Acuña es la goleadora de Las Rojas, con dos anotaciones en dos partidos. Ante la escasez de gol que ha mostrado el equipo, se erige como una carta que pide camiseta con más regularidad.
Con un 2-0 en el bolsillo, el panorama se hacía tranquilizador para Chile. Sin embargo, Ecuador encontró rápidamente un descuento, cortesía de Marthina Aguirre, que en su primer contacto con el balón metió un tiro que dejó sin reacción a Endler. En la recta final del duelo, tocaba sufrir. Se aguantó en el epílogo y se selló una victoria merecida y necesaria, para seguir con chanc