Independiente del Valle no pudo con D.Pereira y perdió1-0 en el partido de ida de Octavos de Copa Libertadores
Independiente del Valle solo pierde 1-0 con Deportivo Pereira
Mala noche de los ‘Negriazules’ en Colombia. La ‘Araña’ Ramírez evitó que el marcador sea abultado en el juego de ida.
Deportivo Pereira venció por 1-0 a Independiente del Valle este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, juego que se disputa en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.
La revelación del torneo, que ya había sacado del camino a Colo-Colo de Chile, no hizo caso del terror que infunde el denominado Matagigantes de Sudamérica y consiguió un nuevo resultado histórico ante su público en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Un tanto del paraguayo Juan Danilo Santacruz, en el minuto 58, fue suficiente para que el Matecañas enfrente el duelo de vuelta, el próximo miércoles en Quito, con la ventaja.
Los dirigidos por el colombiano Alejandro Restrepo controlaron la primera media hora del encuentro, generando hasta tres situaciones de gol claras.
Mientras tanto los Negriazules, que están bajo las órdenes del entrenador argentino Martín Anselmi, se vieron protegidos por el guardameta Moisés Ramírez, hasta el minuto 59 que cayó su portería.
El Pereira inclinó la cancha a su favor con tres acciones consecutivas en los minutos 5, 6 y 7. Casi se adelantan con un tiro desde afuera de Jhonny Vásquez, que aprovechó que Ramírez estaba lejos de su área.
Luego, de una pelota recuperada Arley Rodríguez probó la resistencia de la Araña Ramírez. Acto seguido, el golero guayaquileño salió airoso de un lanzamiento de esquina que remató de cabeza Juan Quintero.
Y cuando transcurrían los primeros veinte minutos, Ramírez desvió el disparo peligrosísimo de Larry Angulo.
Lo mejor del visitante en los minutos finales pasó por los pies de Lautaro Díaz, que tuvo la primera ocasión con un pase al corazón del área que ninguno de sus compañeros vio venir.
De todos modos, los Matecañas encontraron el premio a la persistencia en el 58 y marcaron el único gol de la noche tras una jugada de Juan Pablo Zuluaga que dejó en gran posición al carrilero Eber Moreno.
Ramírez salió del área para tapar la ausencia de los defensores, pero el colombiano cruzó el balón y asistió a Santacruz, que convirtió con el arco vacío.
El travesaño salvó a Deportivo Pereira en el 64 tras un centro de Kendry Páez que cabeceó con potencia Lautaro Díaz.
“Nos vamos con un poco de bronca, porque creo que todo el partido lo manejamos nosotros. Se hace difícil cuando un equipo no te deja espacios, acá paso esto que no encontrábamos los espacios y por una distracción nuestra nos hace ese gol. Pero tenemos que estar tranquilos porque queda un partido más en casa”, dijo Mateo Carabajal a ESPN.
El portero Ramírez, nombrado como una de las figuras del encuentro, dijo que su trabajo es evitar todas las situaciones de gol y manifestó que su equipo tiene que mejorar en ataque para darle la vuelta a la serie en Quito.
El ganador de esta liguilla avanzará a cuartos de final y enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Mineiro, que eliminó en fase previa a Millonarios, y Palmeiras.