Nadia Mejía, hija del rapero Gerardo Mejía, otra aspirante casada que aspora ser la nueva Miss Ecuador denominada ahora Miss Universo Ecuador 2024
El sueño de representar a Ecuador como su reina de belleza ha permanecido en el corazón de Nadia Mejía durante varios años.
Así que cuando se enteró de que las nuevas reglas del certamen permitían que mujeres que ya hubieran contraído matrimonio participaran, ella no dudó en hablar con su esposo, Sam Webb, sobre la posibilidad de inscribirse.
“Cuando me casé tuve que dejar ir mi sueño, pero ahora tengo la oportunidad de regresar y representar a una mujer casada, porque aun cuando escoges el amor, aún debes poder perseguir tus sueños. Así que estoy muy emocionada”, dijo a este Diario aún mezclando el español con el inglés, mientras perfecciona el lenguaje de su papá, Gerardo Mejía.
Al nacer en Estados Unidos, Nadia creció hablando inglés al 100 % y responsabiliza (entre risas) a su papá por no haberle enseñado español.
“Le pregunté y su respuesta fue que él no quería que yo atravesara por las dificultades que él tuvo cuando llegó a Estados Unidos porque no hablaba inglés, él creyó que estaba facilitando mi vida, pero ahora estoy en la capacidad de aprender”, compartió la candidata de 28 años.
Su esposo, quien por sus raíces australianas tiene un acento marcado en inglés (que a veces ni siquiera Nadia puede entender), también está embarcado en la misión de dominar el español y vendrá a verla participar en la gala final.