En medio de un vuelo en aviones de combate, dos pilotos franceses chocaron de manera trágica y murieron
Dos aviones de combate Rafale del Escuadrón de Transformación despegaron de la base aérea de Saint-Dizier y luego colisionaron en el área de Colombey-les-Belles cerca de Nancy. L.
Los fallecidos eran un instructor y un alumno en prácticas que participan en una misión de formación: «Nos enteramos con tristeza de la muerte del capitán Sébastien Mabire y del teniente Matthis Laurens, durante un accidente aéreo durante una misión de entrenamiento del Rafale», escribió el mandatario francés Emmanuel Macron, en redes sociales.
Por su parte, el ministro de Defensa, Sebastien Lecornu, informó en su cuenta de X que un tercer piloto había logrado eyectarse antes del fatal descenlace.
«Los aviones de combate Rafale chocaron en el aire antes de estrellarse en el suelo en el noreste de Francia sobre las 12:30 de la tarde local cuando regresaban de una misión de reabastecimiento de combustible en Alemania», dijo la Fuerza Aérea francesa en X.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar qué desencadenó el choque de los dos aviones de guerra Rafale que integran una tecnología muy avanzada en Francia.
Algunas personas lograron captar los momentos previos al choque y otros dieron sus testimonios a la prensa local: «Era un ruido extraño, un sonido de percusión», «Supuse que dos aviones habían chocado, pero no lo creímos». /El Tiempo.Bogota