En Bolivia hablan de masacre ante goleada de Ecuador 4-0
(El Diario, La Paz) «Una masacre», decían los comentaristas deportivos ecuatorianos tras la salida de José Sagredo con una roja directa tras jugada con mano. Ecuador gana 2-0 en el primer tiempo y Bolivia se quedó con uno menos.
Como «insólita» fue clasificada la jugada de José Sagredo en el minuto 26 del primer tiempo, cuando intentó rechazar una jugada con la mano. El árbitro pidió la revisión del VAR tras las continuas quejas de los jugadores bolivianos.
Pero no, tras la inspección técnica el VAR se quedó a favor de los locales. Enner Valencia le ganó el duelo a Guillermo Viscarra quien intentó evadir el remate del ecuatoriano.
Con esta decisión, Bolivia se quedó con uno menos ante una defensa ecuatoriana agresiva, que busca todas las falencias de su rival y potencia en su jugador más relevante, Enner Valencia. La posesión del balón refiere que Ecuador sostiene el manejo en 83% contra 17% de Bolivia.
“Sabemos lo que es Ecuador ahora, los jugadores internacionales que tiene. Nosotros no nos sentimos titulares, trabajamos para serlo. El profe (Óscar Villegas) tiene una idea y vamos a respetar lo que él decida para planificar mejor y hacer las cosas bien el día del partido”, dijo Sagredo en la antesala del viaje a Ecuador.