Arriba el primer vuelo humanitario con estudiantes ecuatorianos que salieron de Ucrania
El Gobierno ha preparado un recibimiento donde se practicarán pruebas de covid-19, se atenderán casos médicos especiales, se brindará atención psicológica y se emitirán cédulas de identidad gratuitas.
Pese a que estaba previsto que en este primer vuelo viajaran 350, la aeronave llegará con alrededor de un centenar de asientos vacíos después de que un numeroso grupo se quedara sin poder abordar el avión en Polonia al no encontrarse aparentemente en las listas que manejaba la tripulación del vuelo.
Holguín argumentó que esta circunstancia se debió a que en este primer vuelo humanitario se dio prioridad a los ecuatorianos que se encontraban en Hungría y Eslovaquia.
«Tuvimos que tomar esta dura decisión debido a un cambio operacional», señaló Holguín en un mensaje en video publicado en redes sociales.
El canciller detalló que los ecuatorianos que se quedaron en tierra en Varsovia han sido trasladados para que tengan alojamiento en la capital polaca y prometió que habrá otro vuelo humanitario para ellos y el resto de sus compatriotas repartidos en diversos puntos de Europa del Este.
«Alcanzarán todos para tener así el día sábado más de 500 ecuatorianos evacuados de la guerra. En la guerra las decisiones se toman al minuto», apuntó Holguín.
Asimismo, la Cancillería informó que a las 23:00 hora de Polonia, desde el aeropuerto de Varsovia, saldrá nuestro segundo vuelo humanitario.