Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Dos adolescentes habrían abusado sexualmente de su compañera en el parque La Carolina

Un nuevo hecho de violencia en el contexto educativo ecuatoriano sale a la luz. Una adolescente habría sido abusada sexualmente por dos compañeros de colegio dentro del parque La Carolina, al norte de Quito.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado en el que explica que el presunto crimen se perpetró el pasado martes 21 de mayo a las 14:00 en ese espacio público.

Al parecer, los implicados habrían ingerido bebidas alcohólicas. Luego, aprovecharon que la víctima perdió el conocimiento para tocar sus partes íntimas.

Tras presentarse la denuncia, la Fiscalía inició el proceso de investigación y procedió a formular cargos contra dos adolescentes.

El Ministerio Público presentó como elemento de convicción: la versión de una compañera de la joven agredida, que también acompañaba a los involucrados. Ella contó cómo los muchachos habrían tocado a su amiga.

Así mismo, citó el examen ginecológico y la valoración psicológica que se le practicó a la agraviada.

Es así que un juez dictó contra los acusados medidas cautelares de presentaciones periódicas y prohibición de salida del país. La instrucción fiscal durará treinta días.

Revise: Tres estudiantes de un colegio de Guayaquil habrían violado a su compañera en viaje a República Dominicana

Los dos implicados son procesados por el presunto delito de abuso sexual, que está tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

No es la primera vez que se reportan este tipo de hechos en el contexto educativo. En marzo se conoció que una joven del Colegio Internacional SEK Guayaquil habría sido abusada sexualmente por tres compañeros en un viaje a República Dominicana.

Durante ese mes también salió a la luz el caso de otra adolescente que habría sido víctima de violencia sexual por parte de un profesor del Colegio Réplica 24 de Mayo en Quito.

Por el momento, estos casos continúan en investigación y aún no hay una resolución.

Loading