Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Ecuador: Asesinan a una mujer que estaba internada en clínica del norte de Guayaquil; Al parecer fue una confusión

Cinco sicarios, entre ellos, dos con uniforme de Policía, entraron al segundo piso de una casa de salud para asesinar a una mujer que estaba hospitalizada en una clínica al norte de Guayaquil. Los sujetos preguntaron por la habitación donde estaba un ciudadanos que un día antes (martes) ya había sido dado de alta. La Policía dijo el asesinato a la mujer se trató de una confusión.

Los sujetos amedrentaron al personal médico, ingresaron al cuarto buscado y dispararon contra la mujer que se encontraba en el interior. Esto sucedió a las 06:00 de este miércoles 5 de mayo.

El general César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional dijo que el hombre al que debían asesinar los sicarios ya había recibido una tentativa de asesinato el mes anterior. “El 20 de abril, ya había sido dado de alta y se encontraba en esa habitación otra ciudadana que tenía otro cuadro clínico”, dijo Zapata.

Según relata Teleamazonas, en un vehículo blanco, los cinco sujetos se movilizaron hasta la clínica en el norte de Guayaquil. Dejaron el carro abandonado en el suburbio y se pudo encontrar los fusiles que utilizaron en el crimen.

Luego de las primeras investigaciones en la casa de salud, la Policía Nacional ratificó su hipótesis que el ataque estaba dirigido hacia el hombre que había recibido el alta médica ayer.

En este vehículo se transportaron los sicarios que mataron a la mujer en una clínica del norte de Guayaquil. En el auto estaban los fusiles que utilizaron en el crimen. Dejaron el carro abandonado en el suburbio de Guayaquil. Vía @KtaLaGrande

En paralelo, la Policía detuvo un vehículo y el arma usada en el sector del distrito Portete, suroeste de la urbe.

Mientras tanto, el acceso al nosocomio está restringido a fin de continuar con la recopilación de evidencias y toma de testimonios de los presentes. En el lugar se levantaron al menos 16 indicios balísticos y equipos de Medicina Legal cumplieron con el levantamiento del cadáver.

La fallecida sería de nacionalidad peruana, agregó la Policía.

Loading