Ecuador: Días perdidos por crisis energèticas serán recuperados con una hora adicional en el sector público, anuncia Gobierno
En respuesta a la profunda crisis energética que atraviesa Ecuador, el Gobierno ha tomado medidas urgentes, incluyendo la suspensión de la jornada laboral y las clases en todas las instituciones educativas para este 18 y 19 de abril.
En virtud del Decreto Ejecutivo N°. 226, emitido este miércoles 17 de abril, el Ministerio de Educación ha confirmado la decisión, que afecta a instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.
El presidente Daniel Noboa declaró que la suspensión de actividades es una medida necesaria para enfrentar los apagones que han afectado desde el pasado domingo, como parte de un plan de racionamiento eléctrico.
En el ámbito laboral, las jornadas suspendidas en el sector público se recuperarán trabajando una hora adicional durante los días subsecuentes, mientras que en el sector privado, la recuperación de horas será acordada entre empleadores y trabajadores.