Ecuador: Jorge Glas revela intento de suicidio y cuestiona atención médica en prisión
La audiencia de apelación al Habeas Corpus de Jorge Glas quién busca salir de la cárcel se inició este viernes 23 de agosto. Durante su versión, el exvicepresidente de Ecuador reveló que habría intentado quitarse la vida tras ingerir 60 pastillas. “No sé cómo me lograron revivir, lo cual me genera mucha frustración porque yo…
La audiencia de apelación al Habeas Corpus de Jorge Glas quién busca salir de la cárcel se inició este viernes 23 de agosto. Durante su versión, el exvicepresidente de Ecuador reveló que habría intentado quitarse la vida tras ingerir 60 pastillas.
“No sé cómo me lograron revivir, lo cual me genera mucha frustración porque yo insisto: ya debería estar muerto», mencionó. También, aseguró que su estado de salud es frágil y que el La Roca no cuenta con médicos especializados.
Sin embargo, se le señalaron 79 atenciones que el Ministerio de Salud le ha ofrecido, pero aseguró que dichas consultas son superficiales y que no son competentes ni fijas.
La diligencia tenía que llevarse a cabo el pasado 20 de agosto, pero se difirió para hoy porque los abogados de Glas habían notificado que estaban enfermos. El objetivo de la defensa es probar que hay una supuesta vulneración al derecho a la salud para que el militante del correísmo pueda salir de la cárcel La Roca y complete su condena en la casa.
Es así que en la reciente audiencia, Glas narró que el 8 de abril se tomó 60 pastillas para suicidarse. Sin embargo, fue trasladado a dos casas de salud de Guayaquil y consiguieron estabilizarlo.
“Yo no sé cómo me lograron revivir después haberme tomado 60 pastillas, lo cual me genera mucha frustración porque yo insisto: yo debería estar muerto”, apuntó el exvicepresidente, según recoge la cadena Ecuavisa.
Agregó que la asistencia médica que recibe por parte del Ministerio de Salud no es suficiente. “Es un médico que viene me toma los signos vitales para la presión arterial y se va”.
Glas también comentó que los doctores que lo han valorado confesaron que tienen la orden de no darle el tratamiento que realmente necesita y acusó el Gobierno. «Matándome poco a poco con tantas pastillas, o cuando yo decida ya quitarme nuevamente la vida, de manera definitiva”, aseveró.
Las entidades gubernamentales lo desmintieron y citaron documentos en los que se evidenciaría que Glas ha recibido atención de primer nivel y de médicos especialistas.
El Tribunal de Apelación conformado por tres jueces (Jorge Alejandro Lindao, Nancy Ivett Vera y Carlos Miguel Pinto) deberá analizar los argumentos y se espera que la resolución sea emitida este viernes o en los días posteriores.