Ecuador: Jueza dictamina arresto domiciliario para Alfredo Adum por intento de fuga aérea de Daniel Salcedo y prisión preventiva para el piloto Franklin Lara
2oh00 /elunverso/ La jueza Mónica Caicedo dispuso prisión preventiva para el piloto Franklin Lara, arresto domiciliario para Alfredo Adum y medidas sustitutivas a la prisión preventiva para Samuel Adum, en la audiencia de vinculación por el presunto delito de fraude procesal por el intento de fuga aérea de Daniel Salcedo Bonilla.
Desde el 3 de junio, Salcedo tenía orden de prisión por presuntos casos de corrupción en hospitales públicos. Él intentó salir del país en forma clandestina, y por eso es procesado por el presunto delito de fraude procesal.
Por este caso también está siendo procesada Jocelyn Mieles, novia de Salcedo, quien recibió medidas sustitutivas en la audiencia de formulación de cargos. Actualmente ella usa un grillete electrónico, debe presentarse en la Fiscalía cada semana y tiene prohibido salir del país.
Salcedo está internado en el hospital Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil, desde el jueves 11 de junio, en que fue entregado por Perú a las autoridades ecuatorianas.
La mañana del pasado jueves, los restos de la avioneta siniestrada en la que viajaban Salcedo y sus acompañantes llegaron a Guayaquil. La aeronave ingresó a los patios de la Policía Judicial (PJ), en el noroeste de la ciudad
La diligencia se desarrolló la tarde de este viernes 10 en Guayaquil.
Las tres personas son procesadas por el caso de la fuga aérea de Daniel Salcedo Bonilla, el 8 de junio pasado.
Ese día, la avioneta en la que viajaba Salcedo con varios acompañantes se accidentó en el norte de Perú.
Durante esta semana, la Fiscalía tomó las declaraciones de Lara, de Alfredo Adum y de Fausto Álvarez, administrador de la avioneta accidentada que es de propiedad de la familia Adum, por el caso de la fuga de Salcedo.
Alfredo Adum reiteró que la avioneta fue robada. El pasado miércoles su abogado, Víctor Hugo Sicouret, sostuvo que Álvarez declaró ante la Fiscalía que Lara habría sido quien se llevó la avioneta en la que Salcedo y sus acompañantes salieron a las 05:30 del 8 de junio desde Guayaquil para dirigirse a Perú.