El 1º de diciembre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA
El Día internacional del SIDA se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988
El Día internacional del SIDA se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988AutorInstituto Mexicano de la Propiedad IndustrialFecha de publicación01 de diciembre de 2016
ONU: «En el período previo al Día Mundial del Sida 2016, la campaña Levantemos las manos por la #prevenciónVIH explorará diferentes aspectos de la prevención del VIH y cómo afectan a determinados grupos, como las adolescentes y mujeres jóvenes, las poblaciones clave y las personas que viven con el VIH»
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el SIDA. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales. Cuando esto sucede, la enfermedad se llama SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Una vez que una persona tiene el virus, este permanece dentro del cuerpo de por vida.
El Día internacional del SIDA se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Desde entonces, esta enfermedad ha sido responsable de más de 35,3 millones de infecciones según la Organización Mundial de la Salud, y ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.
Los inicios del virus datan de los años 80, cuando se detectan varios casos de neumonía y sarcoma de Kaposi, una variante de cáncer de piel. Posteriormente, la enfermedad empieza a conocerse como “La Peste Rosa” asociando la aparición de manchas rosas en la piel. Es en 1984 cuando empiezan a considerar la enfermedad como epidemia.
Los dirigentes de todo el mundo han asumido el compromiso unánime de poner fin a la epidemia del SIDA para 2030…