Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

En Mocha un hombre es golpeado hasta la muerte

Los restos del infortunado fueron levantados por la Policía, las indagaciones al respecto se mantienen.
DECESO. Los restos del infortunado fueron levantados por la Policía, las indagaciones al respecto se mantienen.

El miedo y el silencio recorren las calles de Mocha, todo luego de que un hombre, al que retuvieron varios comuneros la tarde del martes 23 de mayo de 2023, fuese encontrado muerto en el sector de Capulispamba, vía Ambato. El hallazgo se produjo la madrugada de este miércoles 24 de mayo de 2023.

Un equipo de Diario La Hora llegó hasta el cantón en donde, aunque las personas del lugar conocen todo lo acontecido, pocos quieren contar los detalles del ajusticiamiento.

TOME NOTA
Sobre el presunto rapto del que acusaron al hombre, 
nada se conoció legalmente, pues al parecer no existió 
una denuncia formal al respecto del presunto ilícito que 
no se habría consumado.

¿Qué pasó?

Según datos policiales, eran cerca de las 14:30 del martes, cuando uniformados que patrullaban por el sector, vieron a una multitud de personas en la calle 13 de Mayo. Los gendarmes se acercaron para conocer qué era lo que había pasado. 

El occiso fue ajusticiado en Mocha antes de ser trasladado a otra comunidad en donde la gente habría seguido con la justicia por mano propia.
Fuerza. El occiso fue ajusticiado en Mocha antes de ser trasladado a otra comunidad en donde la gente habría seguido con la justicia por mano propia.

Los moradores dijeron que tres sujetos que se movilizaban a bordo de un carro azul marca Chevrolet con placas de Esmeraldas, supuestamente habrían amenazado con un arma de fuego a tres estudiantes de la unidad educativa Vicente Anda Aguirre.

Uno de los supuestos implicados fue retenido por los comuneros, el mismo que fue identificado como Franklin V. quien al ser consultado sobre la documentación legal del carro este no la portaba.

Durante el procedimiento, más moradores seguían llegando al lugar, así aproximadamente 300 personas eran las que gritaban que querían hacer justicia por propia mano. Ante esto, los policías intentaron salvaguardar la vida del ciudadano intentando que ingrese al patrullero. (La Hora, Tungurahua)

Loading