Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, fue capturado en Colombia
El Gobierno de Ecuador anunció este viernes 30 de diciembre la captura de Germán Cáceres, quien era buscado por el femicidio de María Belén Bernal
El presidente Guillermo Lasso anunció que fue localizado y capturado.
“Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre @PoliciaEcuador @FiscaliaEcuador y la Fiscalía colombiana. Una vez en el país, recibirá todo el peso de la ley”, posteó el mandatario.
Cáceres era esposo de María Belén Bernal, quien desapareció el 11 de septiembre cuando lo fue a visitar a la Escuela de Policía, en las afueras de Quito. Él era instructor en ese lugar. Días después, Bernal fue hallada muerta en el cerro Casitagua, que está a las espaldas de la escuela policial.
El teniente de Policía presentó una denuncia por la supuesta desaparición de Bernal, pero luego fue retenido por horas. Tras eso fue liberado y no se supo más de él.
El presidente Lasso ha compartido una foto de Cáceres con gorra y barba. Al parecer estaba en un bar cuando fue capturado.
Se conoce que estaba en Palomino, uno de los destinos del caribe colombiano, en el sur de la Sierra Nevada de Santa Marta. Allí estaba trabajando como bartender.
Cáceres estaba con difusión roja de la Interpol para que pueda ser capturado.
‘Esperamos que pongan a buen recaudo a Cáceres para que no se suicide o escape’, dice madre de María Belén Bernal
El Gobierno anunció esta noche la captura de Cáceres.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/NQHWV52MBBH23NCEM64DSMNRPM.jpg)
Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, ha reaccionado de manera breve esta noche tras conocerse la captura de Germán Cáceres.
Cáceres ha sido capturado en Colombia tras una operación en la que ha participado la Policía y el Ejército del vecino país.
La madre de Bernal, a través de un audio enviado a medios, ha pedido que haya transparencia en el traslado de Cáceres desde Colombia.