Guillermo Lasso pide que duelo con Brasil tenga 50% de aforo
El presidente de la República, Guillermo Lasso, pidió el martes que el cotejo con Brasil del jueves en Quito, por el clasificatorio a Catar-2022, se dispute con un 50% de aforo luego de que se prohibiera la presencia de público por la pandemia.
Lasso «ha solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que nuevamente analice, bajo criterios técnicos, la posibilidad de efectuar el encuentro deportivo con el 50% de aforo», indicó la secretaría de Comunicación de la presidencia en un comunicado.
El COE, a cargo del manejo de la pandemia, prohibió el lunes que el duelo, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de este año, se desarrolle con aficionados ante una oleada de contagios de covid-19 en el país en enero.
Lasso hizo el pedido después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tildara el martes de «equivocada» la prohibición y planteara a las autoridades reconsiderar la negativa.
La secretaría de Comunicación indicó que el COE «evaluará este tema, tomando en consideración los datos más actualizados de la situación epidemiológica».
La gran mayoría del territorio de Ecuador, que el 16 de enero fue declarado en alerta roja, descendió el sábado a amarilla ante una disminución del nivel de contagios.