La capital Quito se quedó sin periódicos impresos
Quito, capital del Ecuador, se quedó definitivamente sin periódicos impresos. Dejaron de circular la totalidad de los medios impresos, algunos fundados hace más de un siglo y otros que aparecieron en la mitad del siglo XX. Todos, sin excepción, han sufrido los efectos de las crisis económica de hace dos décadas y el hostigamiento legal y político de un gobierno .
Los únicos periódicos que aún circulan en el país son El Universo, Expreso y Extra que se imprimen en la ciudad de Guayaquil. En Quito su circulación es limitada. Otros pequeños periódicos provinciales sobreviven desesperadamente.
De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación de la Comunicación de Ecuador, CIDCCE, han desparecido los diarios El Comercio y Ultimas Noticias,de propiedad del grupo empresarial méxicano Gonzáles que compró dichos medios y una editorial dedicada a la impresión de libros y revistas durante el gobierno de la revolución ciudadana. Sobreviven el canal TVC y algunas emisoras como la octogenaria radio Quito y Platinun. Diario El Comercio fue fundado hace 118 años por los hermanos Mantilla Ortega. El vespertino Ultimas Noticias se editaba desde 1945. Era un medio dedicado a informar sobre la ciudad y sus habitantes.
Diario La Hora del grupo Vivanco-Riofrio, dejó de publicar las ediciones locales y regionales en las provincias de Los Rios, Manabi, El Oro.Las oficinas de varios portales fueron allanadas e incautados sus equipos y documentos; sus páginas web hackeadas por denunciar la corrupción gubernamental imperante en el gobierno de la RC. Ahora en Quito se mantiene su edición digital.
Diario Hoy suspendió su impresión el 29 de junio de 2014. Fue fundado el 7 de junio de 1982 y se editaba simultáneamente en Quito y Guayaquil. Tras su cierre fracasó su intento de convertirse en periódico digital.