Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

La lluvia y la escasa convocatoria marcaron la marcha de sindicatos, grupos ciudadanos y organizaciones estudiantiles contra el Gobierno.

La lluvia y la escasa convocatoria marcaron la marcha de sindicatos, grupos ciudadanos y organizaciones estudiantiles contra el Gobierno. La policía disolvió la protesta.
La convocatoria nació del Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Pero, con el paso de los días se sumaron otros sectores como los educadores y estudiantes. El objetivo es protestar contra el gobierno de Daniel Noboa y el impacto económico de la crisis energética.

El objetivo de los gremios es avanzar hasta la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico. Sin embargo, el Gobierno anunció, en la víspera, que esto no será permitido y recordó que Quito se encuentra en medio de un estado de excepción
Hace una semana, el viernes 15 de noviembre, las mismas organizaciones ya marcharon en Quito. Al final de la protesta, se vivieron incidentes en el Cento Histórico.

Por esta razón, el Régimen de Noboa dispuso la movilización de agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para evitar desmanes en la medida de hecho, que no habría sido autorizada por la Intendencia de Policía de Pichincha.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *