Madre se infiltra en red para salvar a su hija
🔴🔴 Una joven de 19 años que fue raptada por una red explotación sexual en Bogotá, Colombia, logró ser liberada gracias a que su madre se infiltró en dicha organización criminal y alertó a la Policía. Esta es la historia de una madre valiente.
Apenas había terminado el colegio, la joven a quien llamaremos Sofía, buscaba trabajo desesperadamente para poder costear sus estudios universitarios. Una noche llegó a un bar y un sujeto le propuso un trabajo en el que supuestamente iba a ganar mucho dinero. Sofía en un principio lo rechazó, pero tras haberse rendido en su búsqueda de empleo creyó que esa podría ser una buena opción.
La madre de la víctima relató que ese sujeto le dijo a su hija que con su papá tenían una empresa de eventos y que las mujeres trabajaban acompañando celebraciones de gente adinerada. Por esa actividad, aseguraba el delincuente, «pagaban bastante plata».
Al aceptar la supuesta oferta de trabajo, el tipo le pidió que apagara su teléfono y la llevó a una vivienda ubicada en Mosquera, Cundinamarca. Allí Sofía se dio cuenta del engaño. Era una red de pederastia y trata de personas.
El primer requisito «para empezar a trabajar era volverla mujer», es decir, violarla en grupo, contó la madre con pesadas lágrimas cayendo por sus mejillas. Luego de la agresión le tomaron fotos sin ropa y la ofrecieron en una página web como ‘dama de compañía’.
Cuando la madre de la joven emprendió la búsqueda de su hija dio con un chat de la red criminal. Después se ganó la confianza de los delincuentes y logró infiltrarse, a tal grado que incluso los invitó a una fiesta en su casa.
Conforme avanzaba en su estrategia de búsqueda, obtuvo datos importantes, como la ubicación de su hija. También logró tomarles fotografías y videos para identificarlos. Con todo el material reunido acudió a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) para denunciarlos.
Sofía fue rescatada gracias a una redada de la DIJIN, en la que se descubrió que esta red había raptado a muchas niñas en la sabana de Bogotá porque la banda secuestraba a las niñas incluso afuera de sus colegios. Esta red estaba conformada por la mamá y el papá del tipo que la asechó en la discoteca. Los tres fueron detenidos y puestos a órdenes de la justicia.
La madre de la joven relató que en esa vivienda encontraron a 10 chicas jóvenes, quienes eran explotadas sexualmente por estos criminales. Entre las víctimas se encontraba una niña de apenas 14 años.