Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Organizaciones indígenas acusan al Gobierno de intentar dividirlas y dan 48 horas al presidente Guillermo Lasso para que responda sus demandas

Las organizaciones sociales que respaldan el paro nacional aseguran que si no hay una respuesta a sus demandas, se prepara una movilización hacia Quito.

Organizaciones indígenas como la Fenocin, Feine, Fenoc y la FEI, entre otras que son parte de la convocatoria del paro nacional indefinido, que también impulsa la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), insisten en que no participarán en el diálogo con el Gobierno, rechazan lo que para ellos es un intento por dividir al movimiento indígena y dan 48 horas para que el presidente Guillermo Lasso responda a las diez demandas hechas por el sector indígena, pues si no anuncian que se preparan para llegar a Quito.

La rueda de prensa en la que participaron líderes de estas organizaciones indígenas se dio la mañana de este viernes, casi a la misma hora en que el presidente Lasso se reunía en el Palacio de Carondelet, en el centro histórico, con representantes de la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi Residentes en Quito (Unoric).

Paro nacional: la historia de la detención del líder de la Conaie, Leonidas Iza, contada por el propio Leonidas Iza

“Hechos violentos y vandálicos como los que hemos visto estos últimos cuatro días lo único que hacen es destruir el empleo. Lo que hay que hacer es dialogar, como estamos dialogando ahora para atender las inquietudes de la Unoric y cualquier otro tema que ustedes quieran plantear. Pero no puede ser que la violencia sea el camino para llegar a la resolución de los problemas del Ecuador”, anotó el presidente Lasso en la reunión en Carondelet.

El dirigente indígena de la Feine, Samuel Lema, cree que lo hecho por el Gobierno con la Unoric es una estrategia para dividir al sector indígena y aclaró que ellos en el marco de la unidad no quieren un diálogo ni tampoco los dirigentes se acercarán a dialogar con el Gobierno. Se acusó al ministro Luis Pachala y a otros ministros de este gobierno de estar buscando esa desunión en las bases al propiciar este tipo de diálogos con organizaciones que pretenden beneficios propios, mas no piensan en el pueblo en general. (El universo)

Loading