Paro nacional: Gobierno decretó estado de excepción en tres provincias y anunció medidas económicas
El estado de excepción regirá en Pichincha, Imbabura y Cotopaxi desde la medianoche del 17 de junio. Además, se declaró en emergencia a la salud pública.
Desde la medianoche del viernes 17 de junio regirá el estado de excepción en Pichincha, Imbabura y Cotopaxi.
Esta es una de las medidas anunciadas por el presidente de la República, Guillermo Lasso, durante una cadena nacional, en el contexto de las movilizaciones promovidas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
El mandatario no brindó más detalles sobre las restricciones e implicaciones del estado de excepción. Sin embargo, dijo que está comprometido “a defender” a Quito y al país, y criticó que “no hay intención de buscar soluciones” por parte de las organizaciones sociales que rechazan su gestión.
“Anoche (jueves) convoqué al diálogo y la respuesta fue más violencia. Dicen que luchan por el costo de la vida, pero cierran carreteras que provocan escasez, alza de precios y especulación. Dicen que quieren mejorar los servicios de salud, pero impiden el paso de ambulancias poniendo en riesgo de muerte a nuestros hermanos enfermos”, reprochó Lasso.