Revocan medida de suspensión de funciones de fiscal manabita vinculado a caso de la modelo Naomi Arcentales
Portoviejo
La suspensión de Juan Carlos Izquierdo de sus actividades como fiscal en el cantón El Carmen, que fue dispuesta por María del Carmen Maldonado, expresidenta del Consejo de la Judicatura, fue revocada horas antes de que la funcionaria renunciara a su cargo.
En un comunicado que llegó al correo de sus abogados defensores este viernes 4 de febrero se señala que se revoca la medida preventiva de suspensión del ejercicio de funciones del fiscal en mención, dispuesta el pasado 19 de diciembre. Esa suspensión se dispuso horas después de que se divulgara en redes sociales un video donde el fiscal presuntamente tenía un altercado con su pareja, Naomi Arcentales, joven manabita que fue hallada muerta el pasado 12 de diciembre.
Precisamente por esa muerte, la familia de la joven oriunda del cantón Pedernales sigue una acción en contra del fiscal.
La acción de Maldonado está enmarcada en la resolución PRE-002-2022 de revocatoria de medida preventiva de suspensión.
Investigación por la muerte de la modelo Naomi Arcentales se llevará ahora en Quito
Julio César Cueva, abogado del fiscal, señaló que esta resolución es la simple ejecución de una sentencia constitucional que, de no haber sido observada, acarrearía un incumplimiento y destitución del funcionario omiso. (I)