Selva boliviana queda devastada por los incendios, fuego arrasa sin control
La Paz –
El fuego avanza sin control en el norte y oeste del departamento de Beni, dentro de la provincia Vaca Diez y José Ballivián, se expande y amenaza también a comunidades indígenas, registran medios bolivianos.
En el municipio de Riberalta (provincia Vaca Diez), las llamas acabaron con 600 hectáreas, lograron ser controladas, pero los intensos vientos reavivaron el fuego, publicó el diario Página Siete.
Imágenes de la agencia Afp mostraron bosques completamente calcinados por los incendios también en el este del departamento de Santa Cruz. Mientras bomberos, militares y voluntarios intentaban detener el avance de las llamas con todo lo que podían, algunos con pequeñas botellas de agua o arrojando tierra.
El Gobierno dijo que localizó los cinco principales focos de fuego donde concentrará sus esfuerzos para combatir los incendios forestales, próximos a regiones fronterizas con Paraguay y Brasil.
«Enfrentamos cinco lugares con incendios de consideración», declaró el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, coordinador del Gabinete de Emergencia Ambiental, a los medios de comunicación estatales.