Viajeros caminan varias horas para llegar asu destino por el paro
Solo de Loja a Saraguro hay más de siete cierres en las vías. Decenas de personas a diario buscan viajar de Loja a Cuenca, quienes son los más perjudicados.
El paso en la vía Loja-Cuenca está cerrado desde el pasado lunes 13 de junio de 2022 y quienes desean viajar deben hacer trasbordo para llegar a su lugar de destino. Solo de Loja al cantón Saraguro existen más de siete cierres de vías en los sectores: Cenen, Santiago, Las Chorreras, Pichig, San Vicente, Sinincapa y Puente Grande. Durante todo este tramo existen montículos de tierra, madera, rocas y otros obstáculos, que impiden la circulación vehicular. Tampoco hay vehículos que hagan transbordos.
Perjudicados con el paso cerrado
Alejandro Cartuche, oriundo del pueblo Saraguro, llegó ayer a Loja por situaciones de atención médica, pero tuvo que pasar caminado por los lugares donde está cerrada la vía, corriendo el peligro de que lo puedan ‘linchar’ los protestantes, ya que están pidiendo que todas las personas se sumen a las movilizaciones y no realicen ninguna otra actividad. En su caso caminó por varias horas hasta encontrar un vehículo que lo traslade hasta la ciudad.