Argentina – Ecuador: la atajada de Dibu Martínez que fue casi un calco de la que hizo contra Francia y su eufórico festejo tras el penal errado
El arquero marplatense salvó a la selección en la primera jugada clara del partido en Houston
(LaNación B.Aires) De arco a arco. Porque por un lado está Dibu. Siempre Dibu. Todo gran equipo debe tener un gran arquero. Y a los 14 minutos de Argentina vs. Ecuador, por los cuartos de final por la Copa América, Emiliano Martínez volvió a mostrar su importancia y a mantener invicta la valla del seleccionado en Estados Unidos 2024.
Ecuador edificó una gran jugada por la izquierda, con toques rápidos y precisos. Enner Valencia envió un centro atrás, y Jeremy Sarmiento dominó la pelota, desairó a Cristian Romero con un amague y se aprontó para abrir el marcador. Pero en la puerta del área chica apareció Dibu Martínez, estiró las piernas y frenó el remate con la zurda, como en aquella acción decisiva sobre la hora de la final del Mundial Qatar 2022 ante el francés Randal Kolo Muani.
El riesgo no se diluyó, porque enseguida cayó otro centro en la medialuna, donde Kendry Páez sacó un fuerte disparo. El balón se fue por arriba del travesaño.
Ya en la segunda etapa, a los 14 el árbitro Matonte sancionó penal por una mano de Rodrigo De Paul en el área albiceleste. Y entonces, Enner Valencia pateó a colocar. la pelota fue para un lado y Dibu para el otro. Sin embargo, el balón beso el poste, volvió al campo y el rebote (desde un ángulo cerrado) salió desviado.
Pero en el área de frente el equipo es pura voracidad. Y entonces, en un contexto complicado y con pocos espacios para desplegar el habitual juego vistoso del campeón de América, de un corner llegó la apertura del marcador. Alexis Mac Allister la peinó en el primer palo y Lisandro Martínez le metió el frentazo a la red. Se sabe desde el inicio de los tiempos: dos cabezazos en el área es gol.