Barcelona gano a lo barza en Guayaquil frente a Universitario
En un partido en el que las variantes fueron el punto de inflexión para Barcelona, los toreros sentenciaron una buena victoria 2-0 ante Universitario en el duelo de ida en la fase 2 de la Copa Libertadores. Erick Castillo y Emmanuel Martínez, las figuras.
Barcelona firmó su mejor presentación en este 2022. Los dirigidos por Fabián Bustos salieron a comerse el gramado del Monumental y a ahogar al conjunto peruano, que a pesar de ser sometido durante todo el primer tiempo, se encontró con la jugada mas clara de los 45 minutos iniciales.
Los locales danzaban la pelota de un lado al otro teniendo como principal guía del juego, desde el medio campo, a Leonai Souza. Se combinaba bien con Michael Carcelén, una fórmula que viene trascendiendo en el cuadro torero, y que en metros finales hallaba a un Emmanuel Martínez excelso y movedizo por derecha y carriles interiores.
Barcelona obligó a Universitario a retroceder. Los cremas dibujaban una línea de 5 en el fondo, sabían que los amarillos tenían talento individual y sostuvieron una muralla, que, al menos en el primer tiempo, no pasó mayores apuros.
La jugada más polémica del encuentro llegó a los 9 minutos cuando Cabanillas roba un balón in extremis a Byron Castillo. A primer golpe de vista parecía un penal inobjetable, pero la repetición dio notoriedad de que primero tocó el balón y después derriba al torero.