Barcelona se despide de la copa libertadores al perder por penales ante el América Mineiro de Brasil
Barcelona enfrentó la noche de este martes, 15 de marzo del 2022, al brasileño América MG por la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2022.
Las dos escuadras salieron con el ímpetu de buscar el gol para ponerse adelante en el marcador y darle vuelta al resultado igualado en Brasil la semana anterior en la ida.
América por su parte, llegó ordenado y no cedió terreno a los toreros que buscaron abrir la cancha sobre todo por la banda derecha pero el mediocampo y la zaga de los visitantes contuvieron a los locales.
Barcelona que tuvo mayor posesión del balón buscó sacarle provecho con llegadas y remates de peligro como el remate con pelota parada de Quiñonez que el portero se lucia al atajarlo.
Otra de las oportunidades con remates directos al arco estuvo en los pies de Souza y Martínez, pero se iban desviadas.
Los equipos se iban así al descanso con el marcador igualado y, de continuar la forma de juego, la definición de la serie por la vía del penal se hacía más cercana.
Segundo tiempo, la búsqueda del gol
Un segundo tiempo que en el arranque no lució diferente. Las escuadras concentrando el juego en el medio campo.
Barcelona más exigido para ir a buscar el partido, no lograba penetrar en el área rival. Los visitantes por su parte se defendían con orden y apelaba al error del rival para liquidarlo en el contragolpe.
En el minuto 60 llegaría la primera gran opción del complemento para los locales que, con una media vuelta de Martínez metía miedo en la portería rival, pero nuevamente un atajada de lujo del guardameta del América ahogaba el grito de gol en la hinchada torera.
Cinco minutos después ingresaba el ‘Kitu’ Díaz que le daba otra cara al Barcelona y empezaba a inclinar la cancha a favor de los locales.
Pese a los cambios del DT Célico, el marcador no se movía, los visitantes ahora se defendían con todos en su área y enfriaban el partido en busca de la fortuna de los penales.
Y los 90 minutos se cumplían y el gol no llegó. El árbitro adicionaba cinco minutos para alargar la desesperación en el graderío y empezar a contener la respiración en los tiros penales.
Los penales
El primero en cobrar Piñatares, Barcelona se ponía en ventaja 1-0. Paulista amagaba en la corrida y amagaba a Burrai e igualaba 1-1 para la visita.
Byron Castillo reventaba las manos del portero del América que lograba tocar el balón pero no contener el disparo 2-1. Maidana igualaba el marcador 2-2.
El tercer penal era responsabilidad Martínez y ponía el 3-2 para Barcelona. Acevedo ponía la igualdad 3-3 para el América.
Quiñónez fallaba para Barcelona y convertía en figura a Jairson 3-3 la serie. Ramírez tenía la oportunidad de adelantar al América, 3-4 y la ventaja para la visita.
El Kitu Díaz le pegaba al último penal de la noche, 4-4. Valoura tenía la chance de meter al América a la fase de grupos y así lo hizo, 4-5 inclinaba la balanza y se metía a Copa Libertadores 2022.