Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Deportes

Brasil cae ante Italia 3-2 en debut del mundial sub 20

La selección europea venció a la canarinha tras un primer tiempo formidable en el que se mostró como un bloque compacto y de enorme pegada.

Italia dejó un formidable estreno en el Mundial Sub-20 tras pasar por encima de Brasil en unos primeros 45 minutos prácticamente perfectos en los que dejaron un marcador de 3-0. Si Baldanzi, jugador del Empoli, llegaba como gran figura de la selección europea, pronto demostró su clase para dirigir cada ofensiva y desarmar la zaga canarinha. Prati marcó el primero y luego llegó el doblete de Casadei, el segundo de ellos desde el punto de penalti. Marcos Leonardo puso emoción al final pero no fue suficiente para revertir el marcador.

Casadei, futbolista de 20 años, pertenece al Chelsea y en esta campaña ha jugado para el Reading en Championship. En esta cita demostró su experiencia y fortaleza física y técnica. Asistió en el primer gol y luego liquidó a un rival que apuntaba a favorito al título. El camino recién comienza pero Brasil deberá mejorar mucho si quiere aspirar a salir campeón.

La canarinha llegaba como vencedora del Sudamericano Sub-20 y arrancó el partido con fuerza. Con desborde por los costados e intentos para abrir el marcador que también encontraron respuesta. Dos selecciones que querían los tres puntos sin dudarlo. Aunque pronto quedó claro que solo Italia sumaría unidades a su casillero. La selección de Ramón Menezes no tuvo contundencia en la medular y atrás llegaron errores constantes.

Andrey Santos Marlon, que dominaron hace unos meses ante las otras selecciones Conmebol hoy se diluyeron ante las transiciones italianas y no tuvieron peso en el juego. Un toque de atención serio de una Italia que presenta su candidatura seria. En la segunda fecha se medirán a Nigeria, que sufrió para ganar a República Dominicana, y ahí el liderato estará en juego.

En la segunda mitad el ritmo bajó mucho e incluso de esa manera Italia supo hacer daño. Primero Baldanzi y luego, una vez más, Casadei estuvieron cerca del gol. Ya en el tramo final Brasil sí que arriesgó, fue más vertical y generó cierto peligro. No obstante, chocaron con un firme Desplanches bajo palos y con la losa que registraba el marcador. Hasta que en un balón colgado la zaga no fue tan contundente y Marcos Leonardo cazó la pelota para reducir la desventaja. En el 86 Kevin probó con un excelente tiro libre que desvió Desplanches y e la siguiente acción Marcos Leonardo volvió a convertir, en este caso de cabeza.

Loading