Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

copa libertadores

Barcelona empata 0-0 con América de Brasil y falla un penal en el minuto final

Un empate agridulce consiguió Barcelona en su visita al América Mineiro brasileño, en juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, disputado la noche del martes 8 de marzo.

El Ídolo demostró su mayor experiencia en la competencia internacional en el segundo tiempo, donde estuvo cerca de marcar el gol del triunfo que le habría dado una gran ventaja para la revancha a disputarse el martes 15 en el estadio Monumental.

Carlos Garcés, que llevaba 21 minutos en la cancha, falló al ejecutar un penal que se decretó por una falta sobre Michael Carcelén, cuando se terminaba el tiempo oficial. Pero el cuadro ecuatoriano también se salvó en la jugada final con una precisa intervención del golero Javier Burrai.

Los desbordes de Adonis Preciado y Pedro Pablo Perlaza fueron claves para los toreros en busca de asociarse con el delantero Gonzalo Mastriani, quien buscó vencer el arco de Jaílson, pero sin suerte.

El técnico Jorge Célico, que debutó oficialmente en el banquillo amarillo en la Libertadores, reforzó el medio campo con los ingresos de Nixon Molina y Michael Carcelén para seguir controlando los pocos embates de los locales, en especial de Matheusinho.

El cuadro canario tuvo un inicio complicado, sin el balón y corriendo más de la cuenta para cerrar los espacios. Pero, con el paso de los minutos se asentó en la cancha, controló al rival y jugó algo más adelantado.

Producto de ello el encuentro se volvió equilibrado. América trató de seguir con su presión alta, pero los canarios retuvieron bien el balón, lo escondieron y lo lanzaron con frecuencia al costado de Adonis Preciado.

Él se encargó de desbordar por derecha y buscar a los delanteros. Uno de sus centros fue controlado por Gonzalo Mastriani, quien remató de primera y el balón fue rechazado por el golero local.

El mismo Mastriani probó con otro remate de cabeza, que terminó en los brazos del golero. Mientras que Jhonatan Perlaza remató desde un costado y el balón se fue apenas desviado.

En el balance general del primer tiempo, Barcelona terminó con una mejor imagen, con el juego controlado y sin pasar muchos sustos en el arco de Javier Burrai. (Expreso Gyquil)

Loading