Emelec luchó, pero fue eliminado de la Libertadores
Emelec resistió 77 minutos, pero no pudo lograr la hazaña y cayó derrotado 1-0 (2-1 en el marcador global) ante el Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido se jugó la noche de este 5 de julio de 2022 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. En la ida, jugada el 29 de junio en el George Capwell de Guayaquil, se saldó con un 1-1, gracias a las anotaciones de Sebastián Rodríguez y Ademir.
El primer tiempo fue netamente dominado por el ‘Galo’ que tuvo las opciones más claras para inaugurar el marcador, pero en esa intención se encontró con un lúcido y solvente Pedro Ortiz que salvó tres opciones claras de gol generadas por Hulk, Junior Alonso y Rubens.
Los brasileños no pudieron cristalizar en goles el 62% de posesión de balón y los 10 remates generados por la ofensiva comandada por los ya mencionados Hulk y Rubens. A ellos se sumaban el argentino Ignacio Fernández y el chileno Eduardo Vargas.
Emelec se defendió con orden y supo sobrellevar sin mayores contratiempos el 0-0 en la primera mitad. A más de Ortiz, se destacó Eddie Guevara, pese a su inexperiencia en torneos internacionales.
Los azules intentaron acercarse al arco de Everson con remates de larga distancia, aunque carecieron de puntería y precisión para inquietar al portero de 31 años con pasado en Santos, Ceará, River Atlético y Guaratinguetá, todos equipos de Brasil.