Ecuador empató con Venezuela y es subcampeón del Sudamericano Sub-17
La Selección de Ecuador Sub-17 luchó hasta el final, pero resignó un empate 1-1 con Venezuela, que lo dejó como Subcampeón Sudamericanao de la categoría, en el Olímpico Atahualpa.
El conjunto que dirige Diego Martínez disputó un partido histórico para conseguir el título continental por primera vez. Sin embargo, el empate contra Venezuela y la victoria que consiguió Brasil ante Argentia (3-2) los dejó en el segundo lugar, con 11 puntos.
A lo largo de su campaña en el hexagonal final, la ‘Mini-Tri’ consiguió triunfos frente a Paraguay, Chile y Argentina. El único empate cosechado se produjo ante Brasil por un marcador 2-2, antes obtuvo el mismo resultado en la fase de grupos.
Un primer tiempo de presión
En el duelo, Ecuador contó con el apoyo de su gente en el estadio, pues todas las entradas se agotaron. Asimismo, ya conocía el resultado del partido previo, que terminó con el triunfo de Brasil sobre Argentina.
Con eso en el ambiente, la selección ecuatoriana lució incómoda en los primeros minutos. La presión y ansiedad complicaron el juego de Ecuador, que por momentos lucía poco claro en ofensiva y desconcentrado en su bloque defensivo.
La movilidad de Kendry Páez y Kenny Arroyo fue la principal arma de Ecuador, que de a poco puso mostrar su mejor cara en la cancha. Recién a los 21 minutos generaron su primera opción clara, cuando Allen Obando falló un cabezazo frente a la portería de Venezuela.
Un remate de Arroyo y otro de Govea, desde fuera del área, generaron miedo en la zaga venezolana, de que de a poco se veía encimada por los locales. (eL COMERCIO)