Ecuador vence a Bolivia en amistoso sin demostrar su potencial
La Selección ecuatoriana de fútbol se impuso 2-1 ante Bolivia, en el estadio Banco Guayaquil, este lunes 29 de marzo por un amistoso correspondiente a la fecha FIFA. El DT Gustavo Alfaro ubicó a Michael Estrada y a Fidel Martínez como líderes en el ataque.
La Selección ecuatoriana de fútbol se impuso 2-1 ante Bolivia, en el estadio Banco Guayaquil, este lunes 29 de marzo por un amistoso correspondiente a la fecha FIFA. El DT Gustavo Alfaro ubicó a Michael Estrada y a Fidel Martínez como líderes en el ataque y ellos fueron los autores de los goles de la Tri. Ecuador juega así: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Félix Torres, Luis Fernando León, Leonel Quiñónez; Dixon Arroyo, Cristhian Noboa, José Carabalí, Ángel Mena; Fidel Martínez y Michael Estrada.
Primeros 10 minutos: La selección nacional presionó a los visitantes en su propio campo, lo que les permitía generar peligro desde el inicio. A los 8 minutos, Michael Estrada tuvo una jugada clara, tras un tiro de esquina, pero el arquero boliviano bloqueó bien al atacante. A los 10 minutos, nuevamente Estrada tuvo una acción clara, pero la pelota se perdió por la línea final; el juez sancionó una mano previa en esa acción. Hasta el minuto 20: Ecuador se mantenía como el equipo con aspiraciones ofensivas, sin que Bolivia lograra pasar la media cancha. La Tri generó tres tiros libres cerca del arco rival, pero no lograron concretar acciones de peligro. La banda diestra, que ocupaban Ángel Mena y Pedro Perlaza, era la principal vía ofensiva de la Tri. Se juega media hora: A los 26 minutos se dio la primera insinuación boliviana, por medio de Guimer Justiniano, que trató de ingresar al área ecuatoriana, con una jugada personal. En esta parte del partido, la Tri buscó activar su banda izquierda, con la combinación de Carabalí y Leonel Quiñónez. ¡Gol ecuatoriano!: Fidel Martínez abrió el marcador a los 37 minutos. Pedro Perlaza centró desde la derecha para que ‘Alegría’ cabeceé, el arquero soltó la pelota y el mismo atacante aprovechó el rebote para darle la victoria transitoria al cuadro ecuatoriano.