Liga de Quito pierde el partido de ida en su estadio frente al argentino Lanús 1-2 y peligra su clasificación a octavos
Liga de Quito buscó marcar desde el inicio y tuvo insinuaciones claves. Alrededor de los 5 minutos, el elenco llegó y realizó tres remates en el área tras una serie de rebotes, mas no logró embocar ninguno de ellos.
Los albos insistieron y Álex Arce apareció con un remate que se estrelló en el travesaño, sin embargo, tuvo su revancha minutos después. A los 13′, el paraguayo recibió un centro al segundo palo desde la banda izquierda, este se elevó y venció al defensor Gastón Pérez Corvalán, quien también tuvo su redención.
Después del tanto del delantero guaraní, Liga parecía controlar el partido, pero una desatención en el fondo le pasó factura. En una jugada que no prometía peligro, Nery Domínguez logró meter una pelota en el área después de que Leonel Quiñónez no se animó a bloquear y, con complicidad de Gonzalo Valle, Pérez Corvalán cabeceó y puso el 1-1.
Desde que consiguió el empate, Lanús creció y empezó un mayor asedio sobre Liga. Valle fue clave para sacar otras dos pelotas que tenían destino de gol. Al cierre de la primera mitad, los granates estuvieron cerca de conseguir el segundo tanto y Walter Bou envió una pelota al palo.
Pese a que el vertical evitó el gol en el tiro previo, tras ello el equipo argentino tuvo otra oportunidad y no desaprovechó. Marcelino Moreno puso el 1-2 transitorio.
Liga de Quito no pudo hacer daño
En el segundo tiempo, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez no encontró la manera de contrarrestar la supremacía de Lanús. Los argentinos dominaron el compromiso, anularon las transiciones ofensivas y mantuvieron a Liga de Quito en su cancha.
El conjunto granate, inclusive, pudo conseguir un tercer gol, sin embargo, la figura de Valle se los impidió, así como fallos propios o jugadas excesivamente extendidas. Una de las más claras fue de Marcelino Moreno, quien dejó a Richard Mina y Ricardo Adé en el suelo, sin embargo, no pudo finalizar la jugada.
Con el 1-2 en el Rodrigo Paz Delgado, Liga deberá vencer como visitante por un margen de más de dos goles para clasificar. (El Comercio)