Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Deportes

Richard Carapaz lidera el Tour de Francia 2024 y se viste de amarillo

El ecuatoriano Richard Carapaz volvió a hacer historia en el Tour de Francia, al vestirse de amarillo como nuevo líder de la clasificación general.

Durante la etapa 3 del Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano supo ingresar primero, entre los favoritos, con lo que pudo asumir el liderato de la principal carrera por etapas en el mundo.

Es la primera vez que ‘Richie’ tiene el privilegio de vestirse con el maillot amarillo que distingue al líder del Tour.

La etapa 3 del Tour de Francia

Biniam Girmay, del Intermarché – Wanty, fue el ganador de la etapa 3 con un tiempo de 5:26:48 horas.

Carapaz ingresó el puesto 14, con ese mismo tiempo. Eso le permitió subir tres posiciones en la general y asumir el liderato por delante de los otros grandes favoritos.

Richard Carapaz y la clasificación general

1. Richard Carapaz – 15:21′ 41″
2. Tadej Pogacar – 15:21′ 41″
3. Remco Evenepoel – 15:21′ 41″
4. Jonas Vengegaard – 15:21′ 41″

La etapa 3 del Tour de Francia

‘Richie’ comenzó el día en el cuarto lugar de la clasificación general, tras una notable actuación en la etapa 2, el domingo 30 de junio del 2024, donde terminó en el décimo puesto en el recorrido de 199,2 kilómetros entre Cesenatico y Bolonia.

Esta consistencia en su desempeño le permitió ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general, con el mismo tiempo que el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), de Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y de Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike).

Histórico

El campeón olímpico Richard Carapaz sigue incrementando su laureado palmarés. Con 22 victorias como profesional, este 1 de julio del 2024 hizo historia al asumir el liderato del Tour de Francia.

Entre sus grandes triunfos están la medalla de oro en Tokio 2020, el Giro de Italia 2019, la Vuelta a Suiza y más.

En 2020 también fue segundo de la Vuelta a España y en el 2021 tercero del Tour de Francia.

La etapa 4, el gran desafío en la montaña en el Tour de Francia

Una de las jornadas más esperadas en el pelotón es la etapa 4, en la que se volverá a la montaña.

Los ciclistas probarán su resistencia entre Pinerolo y Valloire (139,6km), con el Galibier como el principal reto. Se trata de un puerto extremadamente duro.

Esta etapa será una oportunidad clave para que Carapaz intente algún movimiento significativo en la clasificación y demuestre su fortaleza en los terrenos que más le favorecen.

En las dos primeras etapas, la ‘Locomotora del Carchi’ ha ido mejor de que lo que en su equipo se esperaba. Es el único ciclista de su escuadra metido en la pelea por la clasificación general. (El comercio)

Loading