Richard Carapaz mantiene diferencias; Santiago Buitrago se lleva el triunfo de la etapa 17 del Giro de Italia
Triunfo para Colombia en el Giro de Italia, con Santiago Buitrago primero en la meta de Lavarone tras un ataque en los kilómetros finales donde también la pelea por el podio general tuvo a Richard Carapaz en defensa de la maglia rosa.
El bogotano (Bahrain-Victorious) alcanzó su primer triunfo como profesional tras reincorporarse de una caída este miércoles y tener un sabor amargo al quedar segundo el domingo en el ascenso a Cogne.
Con Buitrago en meta, la atención se centró la pelea del podio, definido en un esprint entre Carapaz (Ineos Grenadiers) y Jai Hindley (Bora-hansgrohe), el primero a favor del ecuatoriano, que mantuvo la diferencia en el liderato.
Apenas lanzada la etapa llegó el ascenso al Passo del Tonale, puerto no puntuable que marcó diferencias entre el pelotón, con un grupo reducido que intentó despegarse del grupo, objetivo alcanzado en el descenso, con 23 corredores en fuga y una diferencia superior a los 2 minutos con los favoritos.
Carapaz entró quinto en meta, seguido de Hindley, cuatro puestos atrás Mikel Landa (Bahrain) y en el casillero 14 Joao Almeida (UAE-Team Emirates), entre los que pelean la general.