Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

eliminatorias2026

Ecuador solo empata ante Venezuela en un partido sin mayores emociones

Venezuela y Ecuador se conformaron con el empate 0-0 en la quinta fecha de eliminatorias

Ecuador con algunas bajas  titulares no pudo aprovechar las ventajas que dio su rival y le anularon un gol que segun el Var era legitimo

Félix Sánchez Bas apostó a empatar y lo consiguió. El entrenador planteó un equipo defensivo, regresó a la línea de cuatro defensores y Ecuador sacó un punto del estadio Monumental de Maturín, aunque lo pudo ganar.

La Tri alcanzó un 0-0 en un juego sin mayores emociones. Es el segundo partido consecutivo que logra puntuar como visitante en la eliminatoria al Mundial 2026.(El universo)

Para la Vinotinto fue frenar una carrera perfecta en casa luego de los dos triunfos iniciales ante Paraguay y Chile, mientras que para la Tricolor fue sumar su cuarto punto fuera de casa, luego de ganar a Bolivia en la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

La visita presionó en los primeros minutos y estuvo cerca del gol en una acción discutida por los ecuatorianos, pero decidida desde el VAR, donde se nulitó un remate de José Cifuentes (5 minutos) dentro del área, ante fuera de juego de Willian Pacho.

El medio campo tricolor no gravitó, pero se reflejó la falta de ritmo en elementos como Alan Franco y Júnior Sornoza, mientras que Kendry Páez no fue ese elemento que logre inclinar la cancha a favor de Ecuador.

Cuando se animó, la Tri complicó, una propuesta que no pudo sostener y cayó en el juego llanero. Kevin Rodríguez fue la referencia en ataque del equipo nacional, demasiado peso para el imbabureño, sin conexión y acompañamiento para conseguir desequilibrio en el área.

Los locales pesaron poco en ofensiva. Yeferson Soteldo se animó por izquierda, sin encontrar una vía para entrar en una zaga que controló los pocos intentos vinotintos, con el de Acarigua en un remate desde el fondo de la cancha (34 minutos) sin complicación para Alexander Domínguez.

Loading