Rafael Nadal, un grande del tenis mundial anuncia su retiro tras perder en los Juegos Olímpicos París 2024
Si con el amor bastara, Rafael Nadal viviría eternamente rodeado de triunfos en Roland Garros.
En un año en el que se había dado la oportunidad de retirarse en la pista tras un parón de un año debido a las lesiones, había una meta clara en su horizonte: los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hay una doble explicación: los Juegos son una competición especial para Nadal, quien ha ganado dos oros olímpicos en tenis; y la sede de París 2024 es Roland Garros, en la tierra batida donde ha ganado 14 títulos del Abierto de Francia – es el tenista que más veces lo ha hecho en individual masculino.
Tras caer ante Novak Djokovic en segunda ronda del cuadro individual y, acompañado por Carlos Alcaraz, en cuartos de final de dobles, Rafael Nadal se despidió.
De los Juegos, por supuesto, porque ya anunció que serían los últimos que disputaría. Pero también, quizá, de la Philippe Chatrier. Ese lugar donde si el amor bastara, Rafael Nadal sería infinito.
«Estoy muy contento y emocionado por el cariño; estoy emocionado por lo que recibo cada vez que salgo a la pista. No sé si ha sido la última vez, es posible que sí. Se acaba una etapa para mí. Mi objetivo era seguir hasta los Juegos Olímpicos y después decidir. Y así lo haré. Volveré a casa, desconectaré un poco y en frío tomaré la decisión que tenga que tomar hacia cuál será mi siguiente etapa», reflexionó Nadal sobre su futuro en zona mixta tras la derrota en dobles en París 2024.