Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

juegosOlimipicos Paris2024

Simone Biles gana el oro, su octava medalla olímpica, y se convierte en la gimnasta estadounidense más condecorada

París (CNN) — Era todo lo que ella podría haber esperado que fuera.

Tres años después de retirarse de la final de gimnasia por equipos, Simone Biles estaba sola una vez más en los Juegos Olímpicos. Pero la energía no podía ser más diferente.

Biles, la última gimnasta de la noche, se subió a la tarima y conquistó el oro para el equipo de Estados Unidos. Después de años intentando revivir aquella noche de Tokio, las primeras notas de una canción de Taylor Swift sonaron en el Bercy Arena para dar comienzo a su rutina.

Biles estaba preparada.

Su típica combinación mágica de gracia, potencia y velocidad dio lugar a un momento icónico que perdurará en la historia de la gimnasia y de los Juegos Olímpicos. Lo logró todo. Incluso cuando tropezó un poco, no se detuvo.

«Sabía que si caía de pie en todos los pases, todo iría bien. Así que en cuanto salí de los límites, pensé: ‘Bueno, hay una línea… Supongo que… no es para tanto'», dijo.

Fue una actuación memorable bajo las luces más brillantes para una artista que se ha enfrentado a más escrutinios de los que cualquier ser humano normal podría soportar. Pero lo que a Biles le falta de altura, lo compensa con creces su corazón y, tras años de terapia y trabajo consigo misma, su fortaleza mental.

«Al principio del día, esta mañana empecé con la terapia, así que ha sido muy emocionante. Y luego le dije que me sentía tranquila y preparada», explicó Biles sobre sus preparativos para la noche del martes. «Y eso fue exactamente lo que pasó».

Pero, en una muestra de su normalidad en medio de actuaciones anormales, Biles dijo que Tokio nunca estuvo lejos de su mente.

«Cuando terminé el salto, me sentí aliviada. Estaba como, ‘Wooo, porque por favor, nada de flashbacks ni nada'», dijo. «Pero sentí un gran alivio. Y en cuanto aterricé en el salto, me dije: ‘Oh, sí, definitivamente estoy (bien), vamos a hacerlo'».

Loading