Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Mundo

Bolivia: ¡Indignante! Un hombre prende fuego a su exesposa y a sus dos hijos, y luego huye

Las víctimas tienen entre el 85% y 90% de sus cuerpos con quemaduras de gravedad. La Policía busca a Félix Fernández Soria, el agresor.

(La Razon, la Paz).-Martha Laime y sus dos hijos, de 4 y 11 años de edad, se salvaron de morir luego de que su exesposo y padre les prendió fuego. Sin embargo, quedaron con el 85% y 90% de sus cuerpos quemados.

El hecho ocurrió en el barrio Satélite Norte, en el municipio de Warnes, en Santa Cruz. El hombre había ido a la casa de su expareja con quien tuvo una discusión y en medio de ella no pensó dos veces en rociarle alcohol a la mujer y a los niños, quienes intentaban defender a su madre.

Ante los gritos desesperados de la mujer y el llanto de los niños, sus vecinos salieron en su auxilio.

AGRESOR

Luego del hecho, el agresor, de nombre Félix Fernández Soria, huyó y ahora es buscado por la Policía. Lo acusan por intento de feminicidio e infanticidio.

El fiscal asignado a la investigación del caso, Ramón Loayza, informó que el hecho se conoció en la madrugada de este 6 de agosto, cerca de las 02.00, cuando la madre y sus dos hijos llegaron al centro de salud de Satélite Norte.

Lea también: A golpes y puñal, un hombre le quita la vida a su pareja y luego prende fuego a su casa

El personal médico puso el caso en conocimiento de la Policía. Según el informe de los galenos, la mujer tiene más del 90% de su cuerpo con quemaduras, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Japonés.

En tanto, los niños tienen el 85% de su cuerpo herido. Ellos se encuentran internados en el Hospital Municipal de Niños de la capital cruceña.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, dijo que el personal del Ministerio Público y de la Policía inició la búsqueda del agresor. Una vez que logren la aprehensión, será puesto a disposición de la Justicia, acusado por feminicidio e infanticidio en grado de tentativa y por violencia familiar y doméstica.

Loading