Bolivia: Sentencian a 30 años de prisión a presunto autor de femicidio de su enamorada
Valentina U., la joven de 22 años que fue encontrada sin vida sobre la cama de una habitación de hostal de la ciudad de Cochabamba, fue enterrada la mañana de este martes, en tanto que su feminicida, Randy E., fue sentenciado a la pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
Después de cuatro días de haber desaparecido, ayer, Valentina U., de 22 años, fue encontrada sin vida sobre la cama de una habitación en un hostal de la calle Aniceto Arce, en la ciudad de Cochabamba. Junto a ella estaba herido su enamorado, Randy E., de 22 años, el principal sospechoso del crimen.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Alfredo Saravia, dijo que la joven desapareció el jueves. Ella salió de su domicilio para encontrarse con Randy, pero no retornó. Cuando su familia llamó a Randy para preguntarle sobre dónde se encontraban, él le dijo que rumbo a su casa, pero nunca llegaron. Se presentó la denuncia por la desaparición de la joven.
Las investigaciones determinaron que ambos habrían entrado a un hostal, por lo que los efectivos tocaron la puerta, pero nadie abrió, luego ingresaron a la fuerza. “Ahí estaba el cuerpo de Valentina sobre la cama, estaba tapada con una manta roja y él con una herida en el cuello y la pierna. Él fue auxiliado y trasladado al hospital. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para la autopsia”, dijo.
De acuerdo con un reporte de Unitel, el acusado envió un mensaje a través de WhatsApp a su madre y le dijo: “Hice algo demasiado malo, no puedo volver con ustedes (…)”.
Según la representante de Mujeres de Fuego, Fátima Herrera, la joven era víctima de violencia y su relación duró tres meses. Ella deseaba terminar.
El examen forense indica que Valentina falleció 72 horas antes de ser encontrada, es decir que el agresor permaneció con el cadáver durante tres días. Fue estrangulada.
Es la primera víctima de feminicidio en Cochabamba en este 2023