Deslizamiento de cerro deja más de 150 casas sepultadas en Perú: videos muestran el instante de la tragedia
Un deslizamiento de tierra se produjo este jueves en un sector del cerro Cruz de Shallapa, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, en la sierra de la región Áncash, al norte de Perú, deja más de 150 casas sepultadas, aunque sin heridos hasta el momento.
«Es un cerro que estaba al frente de la primera línea de casas, hay que ver la magnitud del daño a esas viviendas», declaró el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, sobre el derrumbe.
El ministro confirmó que fueron evacuadas todas las personas que estaban en la zona, aunque el alcalde local informó que temen que al menos una persona no haya logrado salir de su vivienda a tiempo.
El derrumbe causó pánico entre la población debido al recuerdo de la avalancha que sepultó en 1970 a la ciudad andina de Yungay, provocando la muerte de casi la totalidad de sus habitantes, a raíz de un devastador terremoto que tuvo como epicentro a Áncash y provocó unos 80.000 muertos en toda la región.
Videos difundidos en redes sociales y canales de televisión muestran a vecinos de Chavín de Huantar huyendo de la nube de tierra que el derrumbe ocasionó y que afectó a un número todavía indeterminado de viviendas. (VISTAZO)
GRABADO:
Deslizamiento del Cerro Cruz de Shallapa, Perú. pic.twitter.com/57uf3Q45Sd
— Víctor Bolaños (@vichoguate) July 1, 2022