El bombero que murió en el atentado a Trump cubrió a sus hijas y a su esposa de las balas
Corey Comperatore, de 50 años, murió como un “héroe” durante el intento de asesinato al expresidente en Pennsylvania. Otros dos hombres que resultaron heridos fueron identificados y su salud es estable, según la policía.
La Policía de Pennsylvania dio a conocer este domingo los nombres de las tres personas baleadas ―una de las cuales murió― durante el intento de asesinato al expresidente Trump en el mitin celebrado el sábado en el condado de Butler.
La víctima fallecida fue identificada como Corey Comperatore, un exbombero de 50 años y residente en Sarver, Pennsylvania.
Mientras que David Dutch, de 57 años y residente en New Kensington; y James Copenhaver, de 74 años y quien vivía en Moon Township, recibieron impactos de bala pero se encuentran en condición estable.
“Estas víctimas y sus familias, sin duda, están en nuestros pensamientos hoy”, dijo el coronel Christopher Paris, comisionado de la Policía Estatal de Pennsylvania. “Continuamos trabajando incansablemente junto a nuestros socios federales, estatales y locales a medida que sigue esta investigación”.
“Era el mejor de nosotros”
El gobernador del estado, Josh Shapiro, informó este domingo que Comperatore era un exbombero y “fiel seguidor” de Trump, quien estaba emocionado de asistir al mitin del sábado, en Butler. Estaba allí con su esposa y sus dos hijas y se lanzó sobre ellas para protegerlas cuando se escucharon disparos entre la multitud.
“Corey murió como un héroe”, agregó Shapiro.