Un ataque deja al menos 12 niños y adolescentes israelíes muertos en los Altos del Golán, zona ocupada por Israel en la frontera con Líbano y Siria
Al menos 12 niños, adolescentes y jóvenes murieron y decenas resultaron heridos en un ataque en un campo de fútbol en los Altos del Golán, una disputada región de Siria ocupada por Israel, según los servicios de emergencia israelíes y portavoces militares.
Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) informaron que un misil cayó sobre el área de Majdal Shams de ese territorio.
El ataque es el más mortal que se ha dado en la región desde la escalada de intercambio de fuego entre el ejército israelí y Hezbolá a través de la frontera, al inicio de la guerra en Gaza en octubre.
Un video verificado muestra numerosas personas en un campo de fútbol y víctimas siendo llevadas en camillas hasta las ambulancias. Las autoridades israelíes dijeron que todos los muertos en este ataque tenían entre 10 y 20 años.
Las FDI responsabilizaron a la organización Hezbolá del ataque, pero Mohamad Afif, el director de la oficina de medios de esa agrupación, negó rotundamente que hubiese «relación alguna con el incidente en Majdal Shams». (BBC mundo)