Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Mundo

Un tiroteo entre la policía y supuestos narcos deja al menos 21 muertos en México

El número de muertos por enfrentamientos entre la policía y miembros del Cartel del Noreste se eleva ya a 21, después de que este domingo fueran abatidos 7 sospechosos que se habían dado a la fuga.

Son 21 los muertos en el Noreste de México por motivo de los enfrentamientos entre la policía mexicana y los miembros del Cartel del Noreste del país (CDN). Este domingo han sido abatidos otros 7 sospechosos que se habían dado a la fuga.

Según informaron hoy las autoridades, los 7 presuntos delincuentes huían rumbo al estado vecino de Nuevo León tras el enfrentamiento que comenzó el sábado en un municipio del norte de Coahuila, frontera con Estados Unidos.

El Centro de Mando mexicano, que coordina las fuerzas de seguridad federal y estatal, ha informado que los presuntos delincuentes intentaron huir en tres vehículos pero fueron alcanzados por uno de los dos helicópteros que sobrevolaron la zona.

Los hechos violentos en el norte del estado comenzaron el mediodía del sábado, día 30 de noviembre, cuando una caravana de unos 20 vehículos atestados de hombres armados llegaron por caminos vecinales a Villa Unión, un pequeño poblado ubicado a menos de 60 kilómetros al sur de la frontera de los Estados Unidos.

Hasta el sábado por la noche se había registrado la muerte de al menos 14 personas, que murieron en un enfrentamiento entre agentes de las fuerzas de seguridad y supuestos miembros del Cartel del Noreste en la localidad de Villa Unión, confirmaba ayer Miguel Riquelme, el gobernador del estado de Coahuila.

Los fallecidos fueron 10 civiles armados, presuntos pistoleros del CDN, y cuatro agentes, explicó el gobernador ante la sede de la presidencia municipal, cuya fachada recibió decenas de disparos durante el tiroteo, que se alargó unas siete horas en esa localidad situada a unos 60 kilómetros la frontera con Texas (Estados Unidos).

Además, seis policías resultaron heridos, aunque se encuentran fuera de peligro, mientras que varias personas se encuentran en paradero desconocido tras el hallazgo de cuatro menores que se encontraban desaparecidos, añadió Riquelme.

Al parecer, los agresores se llevaron a otros civiles como rehenes para que les orientaran en su huida de la ciudad.

Loading