Morona Santiago: Qué mismo pasó con el joven desaparecido cuyo cadáver encontrado en Sucúa?
En la provincia de Morona Santiago se encontró el cuerpo sin vida del joven Jaime Mora quien fue reportado como desaparecido hace ya varios días. El cuerpo fue traslado hasta el centro forense a fin de cotejar la identidad y tratar de determinar las causas de su muerte.
Presumiblemente el cuerpo, sería del joven Jaime Ariel Mora, pues familiares habrían confirmado a las autoridades la similitud en las prendas de vestir. Sin embargo, debido al estado ya del cadáver (osamentas) para la identificación oficial se requieren de otras pericias y análisis.Policía Nacional realiza ya las investigaciones del caso que ha causado mucha preocupación en el país. Pues sus familiares, amigos y ciudadanía se pregunta ¿Qué sucedió con el joven Jaime Mora?, ¿Cuál fue la causa de su muerte?.
CONSTERNACIÓN EN LA FAMILIA
En las redes sociales se ha observado expresiones de sus familiares, quienes tras conocer la noticia emitieron notas de pesar.Elvia Mora manifiesta en su cuenta de facebook: «Gracias a todos por ayudarnos a compartir, por darse el tiempo para ayudarnos muchísimas gracias, mis amigos y hermanos carnales y en Cristo. Dios les pague. Me quedo con su recuerdo con los momentos que compartimos mijito»
Ana María Villacres expresa: «Agradezco a todos los amigos, familiares y personas que nos ayudaron a difundir . El cuerpo de mi sobrino ya fue encontrado . Descanse en paz»Familiares de Jaime Ariel Mora, lo buscaban desde el pasado 17 de enero del 2021. Habría sido visto por última vez justamente en Sucúa, provincia de Morona Santiago.
Su padre manifestó a un medio de comunicación nacional que ese día lo dejó en la Panamericana Norte, en Tabacundo, provincia de Pichincha, aproximadamente a las 08:30, porque iba a visitar a su abuelo que vive en Loja.Estaba previsto que Jaime Ariel llegue a Quito y desde ahí realice el viaje a Loja, pero nunca llegó. Mora dijo que tras colocar la denuncia por la desaparición de su hijo, la Policía logró ubicar el radar del teléfono en Cuenca y por último, el 21 de enero, en Sucúa, cerca de la ciudad de Macas. «No sabemos porqué se desvió», comentó.
El padre del joven mencionó que una persona que trabaja en el parque botánico de Sucúa lo vio sentado en una banca con el celular, afuera del lugar. El día de su desaparición, Jaime Ariel estaba vestido con una chompa impermeable color verde oscura con negro, un blue jean, una gorra verde oscura y zapatos deportivos.